sábado, 30 de mayo de 2009

"MIS MIEDOS"


"MIS MIEDOS"
Contaba apenas siete años, cuando una noche que jamás olvidare, pues dejo una impronta en mi vida y en mi manera de ser y pensar. Fue una madrugada, en la que desperté sobresaltada al escuchar gritos entrezclados con unos extraños ruidos que rompían la calma y el silencio de la noche; me arrebuje bajo las sabanas temblando de miedo, creyedo vivir una pesadilla, ya que al mirar a mi hermana acostada a mi lado, ví que dormía placidamente. Así estuve durante unos instantes hasta comprender que no era un mal sueño sino una cruel realidad que forjo mi destino para siempre.
A pesar del miedo que sentí me levante y entreabri la puerta de mi habitación fue tanto el horror que descubri que a pesar del tiempo desde entonces transcurrido, aún siento la misma sensación de angustia e impotencia de aquella noche al observar a mis padres acorralados por dos siniestros personajes tan temidos en aquellos años de mi niñez; después alcance a ver como desvalijaban mi casa y a pesar de mi corta edad, todo me parecía cada vez mas extraño, pues quienes cometían aquella tropelía eran dos hombres vestidos con el uniforme de la "Guardia Civil". Asustada y conmovida comencé a gritar entre sollozos, mis padres al notar mi presencia y ver mi miedo intetaron venir a mi lado para calmarme y consolarme pero aquellos salvajes les golpearon brutalmente. Yo, no entendía nada. Se fueron cuando amanecía.
Con el transcurrir de los años mis padres ante las insistentes preguntas que desde aquella fatídica noche yo les hacia y cuando lo creyeron conveniente y oportuno me contaron toda la verdad. Eentonces supe porque eran llamados "rojos" por aquellos energúmenos, por eso fue que aquellos "moros" y la Guardia Civil registraron y desvalijaron de manera tan brutal mi casa; vulnerando así el derecho a la intimidad y el bienestar de mi familia condenandoles por el delito de luchar democráticamente poniendo en riesgo sus vidas, para así poder recobrar la PAZ y la LIBERTAD dones tan preciados por la HUMANIDAD y de las que careciamos desde unos años atrás los españoles debido a la terrible dictadura franquista a la que estábamos sometidos.
Me sentí muy orgullosa de ser su hija; fue un privilegio tener unos padres como los míos.
Autora: Loly Velasco González


No hay comentarios:

Publicar un comentario